Cursar dos masters a la vez

Es muy usual encontrar en el mercado empresarial a personas que poseen más de una maestría en su currículo. Sin embargo, lo que no todos puede decir es que obtuvieron dos al mismo tiempo, ya que asimilar una carga de estudios tal es algo fuera de lo común. Pero con las ventajas de este siglo y la presente década, emular a semejantes prodigios puede que sea más fácil de lo que imaginas.

Las ventajas de estudiar dos masters a la vez son evidentes: ahorras tiempo al obtener dos títulos al mismo tiempo y tu currículo crece convirtiéndote en un elemento de gran atractivo empresarial. Hay un buen número de masters a los que puedes aplicar a distancia y recibir ambos cursos desde la comodidad de tu casa. Incluso pudiera ser que lleves un sistema de estudios diurnos en una de las materias y realizar el proceso de otra por la vía electrónica.

Tal vez el método más arriesgado es cursar dos master mientras trabajas, pero si evalúas bien tus capacidades tampoco es algo que debas dejar fuera de consideración.

 

¿Cómo prepararte para este reto?

Como ya debes suponer, la administración de tu tiempo es esencial para conseguir esta meta. Ten en cuenta que una maestría común tiene un tiempo de duración de entre 18 meses y 2 años y medio. Durante ese periodo estarás bajo una gran presión y un nivel de estrés que pudiera ser negativo para tus estudios.

Es por tal motivo que te recomendamos que escojas dos master que sean afines, para que los conocimientos de uno te ayuden a solidificar los materiales del otro. Volvemos a hacer hincapié en que aprendas a balancear tus horarios de sueño, alimentación y estudio para no afectar tu salud. No obstante, si eres disciplinado y te gustan las materias que cursas, es seguro que conseguirás ambos títulos en el tiempo requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *