EMBA vs MBA

Antes de establecer el debate, deberíamos definir el significado de estas siglas. MBA es un conocido programa de maestrías en negocios y responde al término en inglés de Master of Business Administration. Por otro lado, EMBA es el siguiente paso en la escala y significa Executive Master of Business Administration.

Algunas de sus diferencias son visibles con solo leer los títulos de estas maestrías. Mientras que un MBA ofrece las habilidades necesarias para convertirte en un especialista del mercado y los negocios, un EMBA aborda esa misma perspectiva, pero desde el punto de vista de un líder o un dirigente. Sin embargo, ambas cuentan con un sistema común en cuanto a enseñanza y aprendizaje de los procesos empresariales, las características operativas de una empresa y su interrelación con el mercado mundial. Simplemente, el EMBA brinda una profundización mucho mayor y normalmente requiere que el estudiante ya haya cursado un MBA.

Otros puntos en común son las temáticas de especialización en economía y administración. Además puedes acceder a más temas y áreas de estudios como son marketing, contabilidad y finanzas, recursos humanos, logística empresarial, mercado digital o los negocios sustentables.

¿Qué ventajas tiene un EMBA sobre un MBA?

En verdad, todo depende de tus propias ambiciones. Hay que tener en cuenta que no todos tenemos madera de líderes y muchas personas prefieren mantenerse en un puesto laboral de nivel medio antes de enfrentar la responsabilidad de una jefatura. Es por ello que debes analizar tus prioridades para escoger uno u otro y también es importante que sepas que cursar un EMBA, no requiere haber pasado un MBA previamente.

En el caso de que escojas el modelo Executive MBA, entonces podrás contar con un acceso libre a los mercados más influyentes junto a las organizaciones y líderes mundiales en términos de negocios. Con el asesoramiento de profesionales de la materia y el prestigio de las escuelas de negocios que imparten estos cursos, conseguirás contactos y habilidades para ejercer como líder ejecutivo en cualquier lugar del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *