Estudiar en el extranjero un postgrado

No siempre la decisión de estudiar en el extranjero es la más aconsejable, antes de tomar cualquier acción es bueno analizar tu situación económica e intereses futuros en cuanto a carrera profesional. Por ejemplo, si deseas estudiar para luego ejercer en España, no es del todo recomendable que tomes este camino, pues a la vuelta tendrías que validar el título obtenido.

Sin embargo, en el caso de lo que te motiva es trabajar y asentarse fuera del país, pues adelante con la propuesta. Muchas universidades del extranjero cuentan con cursos de postgrado a tu alcance y no pocos de estos tienen tasas de matrícula más baratas. No obstante, en tu presupuesto no puedes olvidar contar los gastos de alojamiento, alimentación y transporte, que en ciertas partes del mundo, como Londres o París, llegan a ser exorbitantes.

Otro factor a considerar son los programas de cada nación, ya que algunos pueden ser muy diferentes a los que recibiste durante la universidad. Al igual que sus sistemas de puntación y créditos para futuros estudios.

Becas para estudiar un postgrado en el extranjero

Es importante que conozcas que al tomar la decisión de estudiar en el extranjero no siempre tienes que hacerlo por tu cuenta, existen entidades dentro de la misma España que pueden asistirte en este proceso.

Comencemos con el Banco de Santander donde puedes acceder a una de entre las más de 20.000 becas que esta entidad ofrece por medio de Santander Universidades. También te aconsejamos postular por Obra Social La Caixa que te da la posibilidad de suplir tus gastos de estudios en Europa, Estados Unidos y Canadá. Otros centros que pudieran ayudarte con becas y asistencias son las fundaciones, como es el caso de la Fundación Ramón Areces, Rafael del Pino, Pedro Barrié de la Maza y la ICO.

Con estas asistencias y tu motivación puedes hacer realidad tus sueños de estudiar un postgrado en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *