Estudiar un master de turismo en el extranjero

No son pocas las escuelas que ofrecen maestrías de turismo internacional y por supuesto, estas aceptan a alumnos de cualquier parte del mundo. Así que sí, tú también tienes una excelente oportunidad de estudiar un master fuera de España con especialización en varias temáticas de turismo.

Algunas de estas maestrías incluyen Turismo Sostenible, Turismo de Negocios, Gestión de Eventos y Protocolo, Gestión Empresarial de Comercio y Turismo, Hotelería y Servicios Internacionales, Estudios Turísticos y muchos más. Es importante que sepas que la mayoría de estos programas exigen la presencia de los alumnos, siendo cursos de tiempo completo, pero también resulta provechoso que varios contengan prácticas remuneradas con las cuales podrás suplir parte de tus gastos.

La preparación que debes tener para ser aceptado en un master de turismo en el extranjero incluye título universitario y al menos, un nivel elevado en idioma inglés. Tampoco olvides contar con un buen fondo para el pago de la matrícula y tu estancia en el país que escojas para tus estudios.

Los mejores lugares para estudiar turismo en el extranjero

El Reino Unido y sus escuelas en Londres ganan la preferencia de la mayoría de los pasantes. Sin embargo, otros países como Suiza poseen una magnifica tradición y experiencia en este aspecto. Podrás encontrar programas de importantes maestrías en Francia, Noruega, Rumania, Suecia e Italia.

Recuerda que todo dependerá de tus intereses y tus fondos y la manera de administrarlos. Lo más común es que los cursos de master duren alrededor de un año, pero algunos van más allá y debes mantener tu asistencia a las clases y sobre todo cuidar la presentación de la tesis final con la cual te graduarás.

No obstante, el beneficio que obtendrás a cambio de tus esfuerzos bien vale cualquier sacrificio. Un master en turismo internacional te avalará en todas partes y habrás dado un fuerte impulso a tu carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *